viernes, 31 de agosto de 2012

SIMBOLOS PATRIOS

LA BANDERA
La  Bandera Nacional de la República de Colombia es el pabellón que representa al país, y que junto con el escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas coloreadas con los colores primarios, ocupando la superior la mitad de éste.
El pabellón de Colombia tiene su origen en la composición tricolor creada en 1801 por el General Francisco de Miranda, quien describía en su diario militar el uso de los colores primarios como bandera para representar a las naciones latinoamericanas que en aquel entonces estaban en proceso de independencia y terminó representando a la Gran Colombia.
El color amarillo simboliza las grandes riquezas naturales de Colombia y nuestros suelos, el azul simboliza el cielo y los 2 mares que nos rodea, y el rojo, la sangre que a lo largo de la gesta de Independencia, derramaron los héroes.

EL ESCUDO:

El Escudo de armas de la República de Colombia está dividido en tres franjas horizontales:
 La franja superior, sobre campo azul, lleva en el centro una granada de oro abierta y graneada de rojo, con tallo y hojas de oro. A cada lado de la granada va una cornucopia de oro inclinada, vertiendo monedas hacia el centro la del lado derecho, y frutos propios de la zona tórrida la del lado izquierdo.
 La granada denota el nombre que llevaba esta república, y las cornucopias, la riqueza de sus minas y la feracidad de sus tierras. La franja del medio, en campo de platino, lleva en el centro un gorro frigio enastado en una lanza, como símbolo de la libertad, (El platino, metal precioso, propio de nuestro país). En la franja inferior está el Istmo de Panamá que hizo parte de Colombia en el pasado, con sus dos mares adyacentes ondeados de plata, y un navío negro, con sus velas desplegadas en cada uno de ellos. Este El cóndor simboliza la libertad. De su pico pende una corona de laurel verde y en una cinta ondeante, asida del escudo y entrelazada en la corona, se lee sobre oro con letras negras:
 Libertad y Orden.
 De cuatro astas inclinadas que surgen del escudo (dos al lado derecho y dos al izquierdo) cuelgan cuatro banderas nacionales que lo rodean.

                                           

EL HIMNO:

El Himno nacional de la República de Colombia, surgió de una poesía escrita por el presidente  colombiano Rafael Nuñez  con el fin de rememorar la independencia de Cartegena. La música fue compuesta por el italiano Oreste Síndici en1887 a solicitud del actor José Domingo Torres. La melodía fue estrenada el 11 de noviembre de 1887, fecha de conmemoración de este acontecimiento y posteriormente presentada a las principales autoridades el 6 de diciembre del mismo año. Fue adoptado oficialmente como himno nacional de la República de Colombia mediante la Ley 33 del 28 de octubre de 1920, durante el mandato de Marco Fidel Suárez. El músico nortesantandereano José Rozo Contreras revisó las partituras y preparó las transcripciones para la banda sinfónica, la cual fue adoptada como versión oficial del himno nacional mediante el decreto 1963 del 4 de julio de 1946.este himno contiene 11 estrofas.

OTROS SÍMBOLOS COLOMBIANOS:

El condor 
Palma de cera

ORGULLO COLOMBIANO.

La orquídea 
La esmeralda
Café 








jueves, 30 de agosto de 2012

biografia

Cintya Katerin castro castillo

Nací el 11 de mayo de 1996 , tengo 16 años ,estoy cursando mi secundaria , tengo un hermano llamado Carlos Castro ,tengo un perrito llamado Cooper ,me gustan los perros , los gatos y otros animales , me gusta bailar , conocer gente nueva, defiendo mucho a los perros , soy divertida , amable, respetuosa con mis compañeros y demás personas , me gusta cantar , tocar la guitarra, y me gusta practicar el ingles.